Un niño estadounidense de ocho años sobrevivió el ataque de un tiburón en una playa costarricense con heridas en su pie derecho, pero está a salvo y contando la historia en medios de comunicación de su natal Colorado.
Nick Eha, de ocho años, jugaba en una playa costarricense junto a sus hermanos cuando repentinamente, un tiburón vino sobre una ola y le propinó tres estocadas.
“Estábamos sentados en la playa siendo golpeados por las olas y luego entró una ola con un tiburón y me mordió el pie”, dijo Nick.
Los Ehas estaban disfrutando de su último día en Costa Rica, pero terminaron en una clínica local donde le hicieron diez puntos de sutura y lo vendaron.
Según Luke Eha, el padre de Nick, el ataque sucedió en “una de las playas más hermosas que hemos visto”, aunque no identifica el nombre de la playa.
Luke dijo que notaron algo de vida marina en el agua, por lo que todos se quedaron cerca de la orilla, pero luego sucedió lo inesperado.
“Se lo estaban pasando muy bien”, dijo Luke. “Todos nos sentamos en el borde y las olas nos empujaban”.
De repente, Nick salió corriendo del agua con tres heridas en su pie derecho.
“Ni en mis peores sueños habría pensado que iba a salir del agua gritando que un tiburón lo mordió”, dijo Amanda Eha, la madre de Nick.
La hermana mayor de Nick, Kyla, dijo que estaba sorprendida.
“Me asustó un poco porque es mi hermano pequeño y no quería que se lastimara ni que tuviera nada malo con él”, dijo Kyla.
Luke dijo que Nick fue mordido por un tiburón de punta negra, pero se espera que su pie se recupere por completo.