Guatemala anunció que reforzó sus fronteras para evitar que una banda de prestamistas-estafadores colombianos ingresen al país, después de ser correteados por las autoridades salvadoreñas que la semana pasada anunciaron haberles desbaratado una millonaria operación financiera.
De acuerdo al Ministerio de Gobernación guatemalteco, investigadores de inteligencia resguardan puntos de entrada al país para evitar el ingreso de los sudamericanos.
Según el ministro Napoleón Barrientos desde el año pasado trabajan en pesquisas para atender casos que involucran a los financistas colombianos, quienes ofrecen créditos fáciles a altos intereses para después estafar a los ciudadanos.
La semana pasada, el gobierno salvadoreño anunció haber detenido a decenas de personas involucradas en esa estructura y el presidente Nayib Bukele fijó un plazo de 72 horas para que los que estuvieran relacionados en esa estructura abandonaran el país.
Sin embargo, reportes periodísticos indican que estos ya operan en San Marcos, Quetzaltenango, Escuintla y otros puntos.