Bernardo Arévalo lanzó una broma en redes sociales y Sandra Torres le devolvió un reclamo. La campaña presidencial guatemalteca caldea los ánimos a medida se acerca el 20 de agosto, la fecha en la que los ciudadanos empadronados decidirán quién les gobernará a partir del 2024.
El candidato de Semilla @BArvaldeLeon tuiteó un mensaje en el que mencionó la cuenta de Torres @andraTorresGUA preguntándole ¿ahora si vamos a tener un debate?
Para acompañarlo, usó un afiche en el que se invita al debate de este 14 de agosto a las 7:00 de la noche por Televisiete.
Fue una clara alusión y provocación ante lo ocurrido hace una semana, cuando la política no llegó a la cita concertada porque prefirió presentar su plan de gobierno ante su público en un evento que ella y su comando de campaña controlaban.
La respuesta de Torres tardó casi 2 horas, pero llegó.
“Antes que nada gracias, por la publicidad gratuita que me hace; pero le exijo que se abstenga de usar mi fotografía sin mi autorización. Nos vemos más tarde”. ¡Pum!
Antes que nada gracias por la publicidad gratuita que me hace; pero le exijo que se abstenga de usar mi fotografía sin mi autorización. Nos vemos más tarde.⏰#SandraPresidenta 👍💚
— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) August 14, 2023
Ese cruce fue, sin dudas, lo más cercano que se ha tenido a un debate, desde las elecciones generales del 25 de junio.
Fue como si, por un momento, se subieran al ring, con los guantes bien puestos, decididos a dejarlo todo en una batalla. Pero no. Ahí quedó el encuentro.
Lo que siguió de Arévalo no fue confrontativo, más bien bordeo el ring y se bajó de él.
“Ya hemos visto las consecuencias del discurso de odio en el país. Hacemos un llamado a los mismos de siempre a dejar de recurrir al miedo e instrumentalizar el odio con propósitos electorales. La primavera viene para todas y todos” fue su siguiente tuit, aunque es de aclarar que lo publicó mucho antes de la respuesta de la cuenta de Torres.