El diputado opositor salvadoreño Alberto Romero fue detenido por la policía momentos después de que el parlamentario se retirara de la Asamblea Legislativa y horas después fue instalada la comisión especial que verá su proceso de antejuicio.
Tras conocerse la petición de la Fiscalía General de solicitud para el retiro de la inmunidad del legislador del partido de derecha Arena, este se retiró y fue arrestado para luego ser presentado ante el presidente del Congreso, el protocolo que establece la ley con el fuero legislativo.
Esposado y sudoroso, el corpulento político fue llevado al recinto de la Asamblea.
La Fiscalía pretende acusar judicialmente a Romero de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Es el segundo proceso de desafuero en lo que va del mes. El anterior fue el del diputado oficialista Erick García, acusado de falsedad ideológica.
La comisión especial que verá el proceso de retiro de la inmunidad está conformada por 9 diputados oficialistas o aliados.
Cuando le retiren la inmunidad, algo que se da por sentado, podrá ser procesado en los tribunales comunes, por no poder justificar más de $1 de dólares en sus cuentas o propiedades.