Un sacerdote nicaragüense, apresado y posteriormente desterrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, reveló cuáles son las oraciones que el régimen ha prohibido rezar en misas, al considerarlas “subversivas”.
José Luis Díaz Cruz, sacerdote católico secuestrado por la policía bajo servidumbre de la familia Ortega-Murillo, prestaba servicios religiosos junto al obispo monseñor Rolando Álvarez, hoy condenado a 26 años de prisión en Nicaragua.
El padre José Luis fue desterrado y desnacionalizado el 9 de febrero rumbo a Estados Unidos, donde reside en el exilio forzado.
Desde allá comentó en entrevista a EWTN Noticias, el noticiero especializado sobre temas de la Iglesia Católica, el papa y El Vaticano, que la dictadura ha prohibido rezar tres oraciones específicas que eran parte del servicio religioso de monseñor Álvarez.
Espías en la misa
Lo hace a través del espionaje directo de agentes de Inteligencia que se filtran a las misas y eventos religiosos y reportan a la policía las homilías, mensajes y detalles de las misas.
A su criterio teológico, tal medida lleva a considerar que el tenebroso régimen izquierdista y sus dirigentes “están con el demonio”.
El sacerdote reveló que las tres oraciones prohibidas son: oración al Espíritu Santo, “Bajo tu amparo” a la Virgen María, y oración a San Miguel Arcángel.
Esta última, principalmente, enfureció a la dictadura por cuanto su uso se acostumbra para exorcizar a personas, comunidades, cosas o casas.
Álvarez había usado sus redes sociales para educar sobre el valor de la oración en contra de la posesión demoníaca, ya que creía que en Nicaragua los gobernantes rinden culto a fuerzas malignas.
Murillo, es ampliamente conocido, profesa el culto al espiritismo y otras creencias reñidas con la fe cristiana.
La Iglesia Católica ha vencido peores demonios que Daniel Ortega y Rosario Murillo.
¡No son eternos!
¡Dios siempre puede más!"#Nicaragua #LibertadParaNicaragua #LibertadparaMonseñorRolando #LibertadParaLosPresosPoliticos pic.twitter.com/R4ow4SMPI3— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) September 17, 2023
“Eso lo hace reflexionar a uno [sobre el hecho] de que al diablo no le gusta la oración. Le tiene temor a la Eucaristía, a la Santísima Virgen María y a San Miguel Arcángel. Sabemos que los que gobiernan nuestra patria Nicaragua son, lamentablemente, personas que están con el demonio. No tienen a Dios en su corazón”, comentó el sacerdote.
¿Qué dicen las oraciones prohibidas?
Bajo tu amparo (A la Virgen María)
Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
Amén.
Oración al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén.
Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé tú nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio, al cual te pedimos oh Dios que lo reprendas y lo mantengas bajo su imperio.
Y tú príncipe de la milicia celestial, Con el divino poder que Dios te ha concedido, arroja al infierno a satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo buscando la perdición de las almas.
Amén.