Por tercer día consecutivo, decenas de rescatistas continúan este miércoles buscando a las víctimas de un río desbordado que arrasó con parte de un empobrecido asentamiento en la zona 7 de la capital de Guatemala y que dejó preliminarmente 9 fallecidos.
Los Bomberos Voluntarios informaron, antes que el sol saliera, que reanudaban la tarea que les ha llevado, junto a policías y miembros de la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (Conred), caminando río abajo en busca de los cuerpos de los pobladores.
Se dijo que trabajarán en tres puntos distintos, para cubrir más área.
#CbmInforma | #BusquedaYRescate
Puente el Naranjo zona 7, Ciudad.
En esta mañana se reanuda los trabajos de Búsqueda de las personas desaparecidas en la emergencia del asentamiento Dios es Fiel. El Oficial Javier Soto de @bomberosmuni brinda información. pic.twitter.com/VSC66qmcgk
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) September 27, 2023
El asentamiento Dios es Fiel está bajo un enorme puente, El Naranjo, en laderas que dan al río que se desbordó el domingo debido a las lluvias.
La tragedia estaba anunciada desde hacía tiempo. Se había advertido que algo así ocurriría, aunque no se sabía cuándo ni qué dimensiones tendría.