El Salvador se está contagiando de Miss Universo, el popular certamen de belleza que el país está albergando, mientras varias de las participantes recorren la capital interactuando con personas en las calles, plazas del centro histórico de la capital y los principales centros comerciales.
Entusiastas salvadoreños han visto a las misses mientras bailan y saludan a ciudadanos de a pie o mientras se dejan seducir por la exquisita comida típica, en días de lluvia, propios del fin del invierno, en los que el intenso calor y la elevada humedad que desespera a propios y extraños han estado ausentes.
Delegates of @MissUniverse 2023 try pupusas for the first time. 🇸🇻✨
This is their opinion! 👇#72MISSUNIVERSE #72ndMISSUNIVERSE pic.twitter.com/crb6c473Se
— Miss Universo El Salvador 2023 (@MissUniverso_sv) November 6, 2023
Apenas han llegado al país 20 de las 85 concursantes, suficientes para alborotar a una sociedad que empieza a disfrutar de ambientes más tranquilos en donde los homicidios ya no son necesariamente la noticia del día.
Desde el 7 hasta el 9 de noviembre, en el centro comercial Multiplaza, uno de los principales del Gran San Salvador, de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, las misses tendrán el “meet and greet”, actividades abiertas al público. Se espera una masiva asistencia de aquellos que quieren ver de cerca a reinas de belleza de diferentes partes del mundo.
This is paradise! ✨
📍Golfo de Fonseca, La Unión pic.twitter.com/HWtLRVx3MY
— Miss Universo El Salvador 2023 (@MissUniverso_sv) November 6, 2023
Este lunes, ellas tuvieron recorridos por playas y otros sitios turísticos del país, arrancando aplausos a su paso.
El evento principal será el 18 de noviembre en la capital y el artista invitado es el multipremiado John Legend.
No podía faltar la esencia de nuestra cultura. 💃✨#72MISSUNIVERSE #72ndMISSUNIVERSE pic.twitter.com/dUcjYZRkjT
— Miss Universo El Salvador 2023 (@MissUniverso_sv) November 6, 2023
Esta es la segunda ocasión que el prestigioso certamen se llevará a cabo en el país. En 1975, en pleno apogeo económico, el país más pequeño de América lo acogió.