El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, arremetió de nuevo contra el Ministerio Público al que acusó de realizar acciones “espurias e inaceptables”, tras conocerse de los allanamientos en la vivienda de la excandidata a diputada por el Movimiento Semilla Marcela Blanco.
“Las acciones del Ministerio Público contra miembros del Movimiento Semilla son espurias e inaceptables. Exigimos respeto a la seguridad e integridad de Marcela Blanco y cualquier otro integrante del partido sometido a estos abusos. Estaremos tomando las medidas necesarias para protegerles y apoyarles”, publicó Arévalo en su cuenta en X.
Las acciones del MP contra miembros del Movimiento Semilla son espurias e inaceptables.
Exigimos respeto a la seguridad e integridad de @marce__blanco y cualquier otro integrante del partido sometido a estos abusos. Estaremos tomando las medidas necesarias para protegerles y…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) November 16, 2023
A las 6:07, Blanco publicó un mensaje en redes sociales denunciando que fiscales estaban en su casa. Junto a una foto en la que el personal del Ministerio Público aparece con el rostro cubierto, ella escribió: “en mi casa ahorita el MP. Esto es una basura”.
En mi casa ahorita el MP
Esto es una basura pic.twitter.com/BmDtvAh4Uz— Marcela Blanco 🌱 (@marceblanco_) November 16, 2023
La arremetida de la fiscalía contra Semilla y Arévalo no ha cesado, y tanto el mismo presidente electo como diferentes sectores, incluido el gobierno de Estados Unidos, consideran que lo que busca la institución dirigida por la cuestionada Consuelo Porras es evitar que tome posesión el 14 de enero.