El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Phil Gordon, y el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, hablaron sobre la estabilidad y prosperidad del país centroamericano, informó el gobierno.
De acuerdo a la Agencia Guatemalteca de Noticias, un órgano comunicacional estatal, conversaron, además, sobre la cooperación estadounidense y el apoyo a los planes gubernamentales.
Good discussion with @BArevalodeLeon about Guatemala’s commitment to reform and countering corruption. Looking forward to working together on hemispheric migration and economic development, including through public-private partnerships. pic.twitter.com/RPWTfqI7nc
— Phil Gordon (@PhilGordon46) February 17, 2024
Gordon dijo en redes sociales que Estados Unidos está interesado en fortalecer el compromiso de Guatemala en la lucha contra la corrupción y otras reformas.
El trabajo coordinado, agregó, es clave para alcanzar un mejor desarrollo y bienestar para el país.
Arévalo está en su primera gira fuera de Guatemala como mandatario. Asumió el Ejecutivo el 15 de enero, varias horas después de lo programado, por las latentes amenazas de un “golpe de estado en cámara lenta”, como él mismo lo definió, en referencia a los intentos del Ministerio Público y “fuerzas políticas corruptas” que trataron de impedir su asunción.