La familia de la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, salió de Nicaragua hacia Estados Unidos, según han confirmado varios periodistas nicaragüenses exiliados.
Miguel Mendoza, periodista nicaragüense exiliado desde 2023 en Florida, confirmó a través de sus redes sociales que la abuelita de Sheynnis, Silvia Elena, migró a Estados junto a otro joven pariente de la belleza.
De igual modo otras páginas de seguimiento a la Miss Universo, difundieron la noticia del traslado de la familia de Palacios a San Francisco, California.
Palacios no ha visto a su familia desde que ganó el concurso en noviembre de 2023 en El Salvador, ya que la dictadura de la familia Ortega-Murillo había rechazado su regreso al país y condenó el concurso de belleza como “actos de terrorismo”.
Posteriormente el régimen desterró a Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua, confiscó sus bienes incluyendo los vestidos que usó Sheynnis y luego apresó a su familia y la exilió meses después tenerlos secuestrado.
Sheynnis Palacios continúa su gira oficial como Miss Universo por Asia y pronto regresaría a Estados Unidos, donde se reencontrará con su familia.
El hecho de haber logrado el exilio de su familia y las repercusiones violentas que generó en la dictadura la victoria de Palacios, hace suponer que Sheynnis Palacios se convertirá al final de su reinado en una nicaragüense exiliada más.