Dos hondureños con antecedentes pandilleriles fueron expulsados de Panamá, dijo el Servicio Nacional de Migración (SNM).
Los hombres estaban ligados a la pandilla Barrio 18, una violenta organización criminal con presencia en diferentes países.
Un “extranjero nacido en Honduras y de 32 años de edad” a quien se le “impidió la entrada al país desde la Terminal 2, del Aeropuerto Internacional de Tocumen”, y “fue devuelto a su país ya que por 7 años fue miembro activo de la Organización Criminal Pandilla M18 o Mara Barrio 18”, informó la oficina de Migración.
A un hombre de nacionalidad hondureña, con antecedentes penales por los delitos de pandillerismo y posesión ilegal de armas, se le impide la entrada a Panamá, cuando llegaba por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Medellin, Colombia.#Seguridad👮🏻♂️👮🏻♀️ pic.twitter.com/UAcy7qQjII
— Migración Panamá (@migracionpanama) May 12, 2024
Además, “en otro caso, a un hombre de origen hondureño, con antecedentes penales por los delitos de pandillerismo y posesión ilegal de armas, se le impidió éste sábado la entrada a Panamá, cuando llegaba por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Medellín, Colombia”, añadió.
Las autoridades panameñas han impedido el ingreso de varios centroamericanos por sus vinculaciones con pandillas que delinquen en la región.