El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, anunció el arresto de un pandillero “de alto perfil” que fue deportado desde Canadá, además de otros que expulsaron en Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El funcionario dijo que “los antecedentes de este delincuente reflejan muy bien por qué estamos luchando con todas las fuerzas de un verdadero Estado de Derecho contra estos criminales que por más de dos décadas mantuvieron encarcelado a todo un pueblo de más de 6.3 millones de habitantes”.
https://x.com/vi11atoro/status/1791840103666516069?s=46
El pandillero es José Noé José Noé Osorio Sánchez, apodado “Black” ó “Checho”, quien pertenece a una célula delictiva denominada Infernales Locos Salvatruchos de la sangrienta MS13, una pandilla considerada como organización terrorista en Estados Unidos.
Fue detenido a su llegada al aeropuerto en El Salvador, tras una coordinación con autoridades norteamericanas.
Está acusado de agrupaciones Ilícitas, hurto, resistencia al arresto., intento de robo y lesiones.
“A este criminal le esperan décadas en prisión. Tenemos un Estado fuerte y seguiremos trabajando para encontrar a todos los terroristas y llevarlos a rendir cuentas ante la ley”, dijo Villatoro en redes sociales.
El Salvador ha encarcelado a más de 80,000 pandilleros desde marzo de 2022, cuando entró en vigencia el régimen de excepción, que ha permitido la desarticulación de las pandillas y reducir los índices de crimen hasta hacer de este el país más seguro de Latinoamérica.