El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, designó a Alberto Vallarino Clement, Roberto Brenes Pérez, Alberto Alemán Zubieta y Miguel Antonio Bernal como sus asesores para la gestión que comenzará el próximo 1 de julio.
Clement estará como su consejero financiero, Brenes Pérez será el encargado del área económica, Alemán Zubieta en temas marítimos y desarrollo logístico y Bernal se encargará de los temas constitucionales, de acuerdo a un comunicado difundido por la oficina del político.
“Zubieta fue administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Bajo su liderazgo, la visión de la ACP fue transformar al Canal en piedra angular del sistema global de transporte, como modelo de excelencia, integridad y transparencia. Ingresó al Salón Marítimo Internacional de la Fama en mayo de 2007 y ha recibido múltiples premios nacionales e internacionales por sus logros”, dice el reporte publicado en redes sociales.
De acuerdo al comunicado, los asesores presidenciales tienen los atestados académicos y la experiencia profesional comprobada y aportarán sus conocimientos para impulsar el plan de gobierno.
Mulino ha pasado 3 semanas presentando a sus funcionarios tras ganar las presidenciales el 5 de mayo.