La embajadora de la República de China (Taiwán), Vivia Chang, presentó sus credenciales ante el presidente Bernardo Arévalo, por lo que formalmente está al frente de la sede diplomática.
El acto se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura y en este participó el canciller guatemalteco Carlos Ramiro Martínez.
La embajadora, cuya misión anterior estuvo en España, conversó con el mandatario sobre la “relación y cooperación bilateral existente” entre ambas naciones.
Hoy la Embajadora Vivia Chang presentó las cartas credenciales al Sr. Presidente @BArevalodeLeon. Al acto, se unió el Canciller, Sr. Carlos Ramiro Martínez para discutir temas de suma importancia para fortalezer cooperacion entre 🇹🇼y🇬🇹.
📷📷📷 pic.twitter.com/ezoGJOR6h1— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) July 20, 2024
“Se enfatizó en la necesidad de continuar trabajando en conjunto para fortalecer aún más la amistad entre ambos países”, dijo la embajada de Taiwán.
En los últimos años, las relaciones entre ambos países se han visto fortalecidas por compromiso con el desarrollo, el respeto a la democracia y las libertades.
Taiwán ha mostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de Guatemala a través de la financiación y apoyo de diversos proyectos en el país centroamericano. Desde la construcción de hospitales y escuelas, el país asiático ha contribuido con asistencia técnica en el sector agrícola, promoviendo técnicas sostenibles y mejorando la productividad de los agricultores locales.
Con estos no sólo se fortalecen los lazos diplomáticos entre ambos países, sino que también impulsa el crecimiento económico y social de Guatemala, beneficiando a comunidades vulnerables y promoviendo el bienestar general de la población.