Los transportistas de carga pesada de Guatemala amenazaron este lunes con iniciar “un paro de actividades” a partir del 12 de agosto próximo, si el gobierno no cumple con sus demandas, entre las que figura la falta de seguridad en general y la habilitación de la autopista Palín-Escuintla, que sería reabierta al paso parcial de vehículos a partir de este miércoles.
Diferentes gremiales, por medio de un comunicado, exigieron además seguridad en la antigua carretera Palín-Escuintla, diálogo permanente que permita solventar sus problemáticas gremiales y que se frene el presunto abuso de las municipalidades.

“Los transportistas pesados en todas sus modalidades estamos cansados de los abusos de las municipalidades, el grave deterioro de la red vial que nos obliga a sufrir largas horas de colas, así como la inseguridad que pone en riesgo tanto a los pilotos como a las unidades y su carga”, denunciaron las gremiales.
“A la ciudadanía hacemos saber que hemos llegado al consenso de paralizar todo el transporte de carga a partir del lunes 12 de agosto”, agregó.
Entre las condiciones que ponen para no realizar el paro está “la instalación de una mesa de trabajo para revisar convenios y controlar abusos”.