El jefe de las fuerzas armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, le restó importancia a las críticas que recibió sobre su visita a Venezuela en medio de la represión contra opositores y las sobradas evidencias de fraude electoral cometidas por la dictadura del país sudamericano.
“Venezuela es un país hermano; es una falacia lógica, se agarran de un argumento tan débil que nosotros fuimos a visitarles y fuimos a ver esos cuartos juegos de cadetes a nivel mundial, fue una buena experiencia y nada de lo que otro o la institucionalidad de otro país o la cultura va a venir a deteriorarnos o a querer despersonalizar la identidad nuestra; no hay que confundirse, esta institución sigue sólida”, justificó Hernández.
Para la oposición política hondureña, la visita del militar fue la validación de la trampa cometida por Nicolás Maduro.
🚨🇻🇪Secretario de Defensa José Manuel Zelaya y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, se reúnen con el ministro de Defensa de Venezuela. 👇 pic.twitter.com/9b35bbvRMb
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) August 20, 2024
Incluso dijo que las fuerzas armadas hondureñas tienen buena relación con Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, entre otros países. Esta última nación centroamericana, una dictadura de izquierda, ha sido defendida por la presidenta Xiomara Castro en foros internacionales.
“Cuál es el problema, por qué ese discurso dualista, quieren engañar a la población porque a través de los medios de comunicación se roban la democracia, confunden a la gente. Una mentira contada 100 veces se vuelve verdad y confunden”, insistió.🇻🇪🇭🇳| El secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, se reunieron en las últimas horas con el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Hernández, junto al secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya (sobrino de la presidenta), compartieron con el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, uno de los señalados de la represión contra opositores, acciones que han dejado más de 20 muertos desde el 28 de julio, cuando se realizaron las presidenciales.