La fiscalía y la policía salvadoreña desbarataron 2 negocios que eran utilizados por la mara Mao Mao para lavar el dinero de sus actividades ilícitas, se informó oficialmente.
Se trata de 2 joyerías ubicadas en el populoso distrito de Soyapango, al oriente de la capital, donde decomisaron mercadería valorada en $150,000, además de $7,580 en efectivo.
“Investigaciones han determinado que estos negocios eran utilizados para lavar el dinero hurtado, robado y extorsionado por la pandilla”, informó la fiscalía.
#Allanamiento I Las investigaciones han determinado que estos negocios eran utilizados para lavar el dinero hurtado, robado y extorsionado por la pandilla.
Además, ninguno de los establecimientos contaba con libros de contabilidad ni emitían facturas al momento de comprar o… pic.twitter.com/kClOuoMT2D
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 31, 2024
“Además, ninguno de los establecimientos contaba con libros de contabilidad ni emitían facturas al momento de comprar o vender mercadería”, agregó.
La Mao Mao es una pequeña pandilla involucrada principalmente en el tráfico de drogas en algunas comunidades y que además se caracterizó por ser muy violenta.