Por favor, ¡díganle Superman! El costarricense Sherman Güity ganó con solvencia la final de los 100 metros T64 de atletismo en loa Paralímpicos de París y su nombre no sólo lo escribió con letras doradas, sino que también impuso un récord, 10.65 segundos.
Detrás del tico llegaron el campeón mundial, el italiano Maxcel Amo Manu (10,76) y el alemán Felix Streng (10,77), plata y bronce respectivamente.
🇨🇷🥇¡ORO PARA COSTA RICA!🥇🇨🇷
🇨🇷🥇¡ORO PARA COSTA RICA!🥇🇨🇷
🇨🇷🥇¡ORO PARA COSTA RICA!🥇🇨🇷Sherman Guity Guity sorprende y hace historia en el Para atletismo, al conquistar los 100 metros T64 de estos Juegos Paralímpicos #Paris2024 #ParísEsTuyo pic.twitter.com/OJGsuty0ey
— Claro Sports (@ClaroSports) September 2, 2024
“Este resultado me hace muy feliz. No me lo esperaba, corrí contra atletas muy fuertes. Pero era una final paralímpica y lo di todo”, dijo Güity, de 27 años, en la categoría que reúne a atletas con amputaciones por debajo de la rodilla y con prótesis.
Con una sonrisa espléndida, el atleta paralímpico, exudando su orgullo costarricense demostró un espíritu de campeón y un espíritu inquebrantable.
La medalla se la dedicó a su madre, su fortaleza.
“A mi madre Ana Güity le digo que la amo mucho, que gracias por traerme al mundo y que esta medalla también es para ella y espero que esté súper contenta. Me gustaría que el pueblo salga a la calle a celebrar, que salga a celebrar esta medalla”, dijo.
En accidente en moto, cuando apenas tenía 17 años, perdió su pie izquierdo. Ya practicaba atletismo entonces. En el año 2021 decidió continuar corriendo, se puso una armadura emocional y comenzó en el atletismo paralímpico, donde ahora, tras mucho sacrificio, vuela enfundado en el rojo, azul y blanco de Costa Rica.
Hace 4 años, en Tokio, ganó un oro y una plata.