El Salvador le ganó 3-2 a San Vicente y las Granadinas y logró su tercer triunfo consecutivo al vencer 3-2 a San Vicente y las Granadinas. Este resultado no solo acerca a la Selecta a la Copa Oro de 2025, sino que también les permite soñar con un ascenso a la Liga A, de la que descendieron en 2023 tras más de dos años sin victorias.
El Salvador, bajo la dirección del español David Dóniga, ganó con lo justo y aunque alcanzó 9 puntos y quedó en la cima del Grupo B, encontró en el débil equipo caribeño un rival que lo sacudió.
¡El olfato goleador de Vásquez no falla! 🇸🇻 pic.twitter.com/Vjf1sqlrYQ
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 11, 2024
Styven Vásquez abrió el marcador a los 20 minutos para la Selecta, aprovechando una asistencia de Darwín Cerén. Sin embargo, la reacción de San Vicente fue inmediata, y Brandon John empató a pocos minutos del final del primer tiempo.
En la segunda mitad, el equipo local tomó la delantera con un gol de Shakeem Adams, pero un error del portero Lemus Christopher permitió que Santos Ortiz igualara de nuevo las acciones. Finalmente, Francis Castillo selló la victoria con un gol espectacular, corriendo más de 25 metros y definiendo con precisión ante la salida del guardameta rival.
Triunfo beliceño
En tanto, en el FFB Stadium en Belmopan, Belice derrotó 1-0 a Anguila en el Grupo B.
Orlando Velásquez rompió el empate en el minuto 56 con un disparo dentro del área, conectando con un pase de Krisean López.
La defensa de Belice, liderada por el portero y capitán Charles Tillett, logró su tercera portería a cero y aún no ha concedido un gol en el torneo.
Con la victoria, Belice aseguró el primer lugar en el grupo y la promoción a la Liga B.