Sin su afición, con un hombre menos desde el primer tiempo, en un estadio empantanado al que tuvieron poco acceso para reconocer el terreno y en los últimos minutos del juego, el Real Estelí de Nicaragua remontó un adverso 2-0 para empatar y eliminar al Herediano de Costa Rica en su propia casa.
Con dos goles de visitante, el Real Estelí clasificó por segundo torneo consecutivo a la final de Copa Centroamericana tras eliminar en Costa Rica a Herediano, empatando 2-2 en la recta final del partido.
El nicaragüense Tren del Norte avanzó a toda máquina en los últimos 7 minutos para silenciar a la afición tica que ya saboreaba la victoria cuando se les aguó, literalmente, la fiesta.
En una verdadera noche de espanto, el Herediano se quedó sin la final de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf de una manera dolorosa tras ceder un agónico gol en el minuto 97 del tiempo adicional.
La oncena tica acariciaba el pasaporte a la final, pero el Real Estelí, que jugó con 10 hombres desde el minuto 33, silenció a la afición en el Estadio Fello Meza de Cartago y se volvió a meter en una nueva final internacional.
Loa Florenses venían de un empate 0-0 en Nicaragua y abrieron el marcador apenas a los tres minutos de juego.
Antes de terminar el primer tiempo, Herediano marcó el segundo tanto bajo una lluvia tenaz que convirtió el terreno en pantano.
El Tren del Norte cerró fuerte, pero no tuvo más tiempo para buscar el gol. En el segundo tiempo los nicas sacaron la garra y el coraje y se volcaron con todo a buscar el empate, mientras los locales cerraban su cancha con todo.
La estrategia de replegarse le estaba saliendo al Herediano, pero el Real Estelí con ímpetu buscó el arco rival y en el último tramo del juego consiguió descontar por medio de Iván Ochoa, el héroe de la noche.
El delantero esteliano acercó el marcador 2-1 con un disparo de media distancia en el que el joven portero tico Anthony Walker defendió muy mal y la pelota acabó en el fondo.
Y en la última jugada del partido, en el tiempo añadido, de nuevo Ochoa sacó coraje del lodo para empujar con la derecha un balón rebotado en el área tras un tiro libre y darle la agónica clasificación al Real Estelí.
El Real Estelí gana así su pasaporte a la final de la Copa Centroamericana y tendrá la oportunidad de vengar la derrota en 2023 contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, que en esta ocasión dejó en el camino al Antigua de Guatemala.