Honduras juega de visita contra México esta noche en el estadio Nemesio Díez de Toluca, conocido como el infierno, en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, un partido cargado de morbo por la victoria de la H de la semana pasada y por las agresiones físicas sufridas por el entrenador mexicano en San Pedro Sula.
Con un 2-0 a favor, la selección centroamericana quiere la hazaña de derrotar a los mexicanos en una de sus canchas y demostrar que el 2-0 de la ida no fue ni casualidad ni regalo.
🇭🇳Seleccionador Nacional Reinaldo Rueda hace el reconocimiento de la cancha del Estadio Nemesio Diez 🏟️ en Toluca. 🔥💙
¡Todo listo para el gran duelo de mañana! ⚽
#LaH #VamosHonduras pic.twitter.com/RTfbaiOBtr— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) November 19, 2024
Un empate o incluso una derrota por la mínima diferencia le basta a Honduras para avanzar, mientras que el equipo de Javier Aguirre necesita ganar por una diferencia de 3 goles.
El primer encuentro entre ambos equipos, disputado en el Estadio General Francisco Morazán, resultó en una pesadilla para los mexicanos. A pesar de que el tricolor manejaba el balón y el ritmo del juego, el ambiente en el estadio hondureño fue hostil desde el inicio. México tuvo control, pero una serie de errores individuales permitió que Honduras se adelantara y a la postre se quedara con la victoria.
Juego
Hora: 8:30 de Centroamérica (9:30 de Panamá)
Transmite: Tigo Sports