Uno de los perros más famosos de El Salvador, Canelo, un can criollo que deambuló por años por los pasillos de la Asamblea Legislativa, fue sepultado en los jardines del congreso, varios días después que el animal de pelaje amarillo y negro falleciera a consecuencia de múltiples complicaciones de salud.
El presidente del órgano legislativo, Ernesto Castro, compartió en su cuenta en la red social X imágenes de la sepultura del “amigo de todos los diputados”.
Hoy, sepultamos las cenizas de nuestro querido amigo, Canelo. Sus restos permanecerán en el jardín, frente al pleno legislativo, pero los momentos de alegría que nos regaló siempre estarán en nuestros corazones. 🐶❤️🩹 pic.twitter.com/TYuox8vzqp
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 25, 2024
Canelo fue un personaje muy querido por los trabajadores de la Asamblea Legislativa, así como por los visitantes que diariamente transitaban por los pasillos de la institución.
“Canelo ya descansa en los jardines de su casa, la Asamblea Legislativa. Fueron años de disfrutar su compañía en los pasillos de esta institución, siempre alerta, acompañando a los que llegaban a su hogar”, escribió Castro como parte del epitafio para el perro que llegó a tener una cuenta en X (@DiputadoCanelo), con más de 5,000 seguidores.
Descanse en paz, diputado Canelo.