El expresidente de Honduras y sentenciado a 45 años de prisión por narcotráfico, Juan Orlando Hernández, expresó sus sentimientos a través de una llamada telefónica que fue compartida por su hija, Isabela Hernández, en las redes sociales. En el audio, el exmandatario, que actualmente se encuentra recluido en una prisión de Nueva York, lamentó no poder estar junto a su familia, pero reafirmó su fe en Dios y su confianza en que pronto se hará justicia.
Con voz quebrantada, Hernández le asegura a sus seres queridos que todo estará bien y les envía un mensaje de cariño: “Tengo fe en Dios, me va a hacer justicia y pronto estaré allá en mi tierra, en Honduras, dando el abrazo, estrechando la mano. No olviden, siempre los llevo muy en el corazón. Cuídense mucho, los quiero mucho. Abrazos”.
El video de la llamada ha sido compartido ampliamente en redes sociales, con un mensaje de apoyo que resalta lo emotivo del momento: “A cualquier ser humano con empatía se le ponen los ojos llorosos al escuchar a JOH hablar de esta manera”, se lee en la descripción.
HIJA DE JOH RECUERDA A SU PADRE COMPARTIENDO EMOTIVA LLAMADA DESDE PRISIÓN
Como una muestra de apoyo, Isabela Hernández, hija del expresidente Juan Orlando Hernández, compartió un video con la grabación de una llamada telefónica en la que supuestamente se escucha al exmandatario… pic.twitter.com/Rq8ynwlJMF
— EL ESPECTADOR HN 🇭🇳 (@ElEspectadorHn) December 10, 2024
Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de la llamada ni si fue grabada recientemente, el contenido ha tenido impacto, generando una mezcla de reacciones en las plataformas digitales.
Mientras algunos se solidarizan con Hernández y consideran que su detención es injusta, otros mantienen una postura crítica sobre su gestión como presidente de Honduras.
Juan Orlando Hernández, quien fue presidente de Honduras desde 2014 hasta 2022, fue condenado en Nueva York por 3 delitos relacionados con el narcotráfico. A pesar de las controversias en torno a su gobierno, su familia y sus seguidores continúan luchando por su liberación, reafirmando su inocencia.
“Hoy más que nunca, Honduras y el mundo saben que Juan Orlando Hernández es #Inocente y pronto #Volverá a casa”, señala la cuenta en que fue difundida la llamada.
La esposa de Juan Orlando, Ana García, es precandidata presidencial por el Partido Nacional.