La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, anunció en redes sociales que sostuvo una conversación con el popular presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y que expresó su profundo respaldo a la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 12, 2025
Bukele respondió con un mensaje con una bandera de El Salvador y una de Venezuela.
“Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele, quien me transmitió su admiración y su apoyo a la lucha por la libertad del pueblo venezolano, así como su exigencia al respeto a la Soberanía Popular expresada el 28 de julio”, publicó Machado.
“Le agradecí por el compromiso firme y solidario del pueblo de El Salvador y de su gobierno con nuestra Democracia”, añadió.
En la víspera, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se retiró al gobernante salvadoreño en un discurso en el que le dijo que el FMLN, el partido de izquierda de la antigua guerrillera salvadoreña, lo estaba apoyando en su lucha. Las cámaras captaron a una pequeño grupo de hombres y mujeres vistiendo indumentarias rojas con las siglas del instituto político que gobernó el país centroamericano de 2009 a 2019 y al que perteneció Bukele hasta que fue expulsado.
El Salvador es uno de los muchos países que no reconocen a Maduro como gobernante.