Una empresaria de la energía y propietaria de una tienda de donas de la zona más rica de Houston ha sido nominada por el presidente estadounidense Donald Trump como su próxima embajadora en Costa Rica, informó el mandatario en su plataforma de redes sociales TruthSocial.
Se trata de Melinda Hildebrand, propietaria de River Oaks Donuts y ejecutiva de la industria de la energía, que fue descrita por Trump como “una empresaria y filántropa increíblemente exitosa, que se desempeña como vicepresidenta de la Fundación Hildebrand y vicepresidenta de Hilcorp Ventures Inc.”.
“Ella luchará incansablemente para proteger los intereses de Estados Unidos en el extranjero, especialmente en el comercio y la inmigración”, agregó Trump.
![](https://www.centroamerica360.com/wp-content/uploads/2025/02/Trump-Costa-Rica-png.avif)
Hildebrand es conocida en Houston por su tienda de donas en Westheimer, que abrió en 2013 y sigue en operaciones.
La empresaria deberá seguir un proceso de confirmación por parte del Senado de los Estados Unidos.
El esposo de Hildebrand, Jeffery Hildebrand, con un capital de 7.300 millones de dólares según Forbes, cofundó la empresa de energía independiente Hilcorp en 1989. Hoy en día, Hilcorp es la compañía petrolera privada más grande de los Estados Unidos, que posee una participación del 49 por ciento del Sistema de Oleoductos Trans-Alaska y produce miles de barriles diarios en varios estados, incluidos Alaska, Luisiana y Wyoming.
En mayo de 2024, el Financial Times informó que los Hildebrands organizaron un evento de campaña para el entonces candidato presidencial Trump, que buscaba donaciones de los actores poderosos en la industria energética de los Estados Unidos. Según el Financial Times, el evento de Hildebrand recaudó fondos “para causas como la campaña de Trump y un grupo que paga las facturas legales del expresidente”.
El Financial Times agregó que el comité anfitrión del evento dio 250.000 dólares o recaudó 500.000 dólares por pareja. El multimillonario empresario de Houston, Tilman Feritta, fue coanfitrión del evento. Trump nombró recientemente a Feritta U.S. Embajador en Italia.
Melinda Hildebrand, graduada de la Universidad de Texas, sustituirá a Cynthia Telles, quien culminó su misión en enero pasado.