Las autoridades reportaron que las víctimas mortales del accidente de un autobús en la Ciudad de Guatemala subieron a 55, en medio de la conmoción de una sociedad que vuelve a clamar por un transporte colectivo seguro.
El gobernador de Guatemala, Mauricio Bernard Alvarado, dijo que el gobierno se dispone a apoyar a los familiares de las víctimas de la tragedia.
#GUATEMALA: “MI ESPOSA VENÍA CON MIS 3 HIJOS EN EL BUS ACCIDENTADO”.
Familiares de las víctimas están siendo entrevistadas por el Ministerio Público para recabar información y poder identificar los cuerpos. Roger Leal indicó que en el bus accidentado en la madrugada de este… pic.twitter.com/qXDtNTkGia
— Canal 6 Honduras (@Canal6Honduras) February 10, 2025
Bomberos Voluntarios reportó que en las tareas de atención en el lugar del accidente trabajaron más de 60 miembros de la institución.
Edgar Sáenz dijo que en la recuperación de los cadáveres tuvieron que utilizar equipos para cortar metal y hombres rana trabajaron bajos las contaminadas aguas del río donde terminó destrozado el autobús tras precipitarse a un desfiladero desde el Puente Belice.
![](https://www.centroamerica360.com/wp-content/uploads/2025/02/Victimas-e1739223010571.avif)
Afuera de un albergue improvisado por las autoridades, los nombres de las víctimas mortales están en carteles, mientras parientes de estos revisaron con la esperanza de que sus parientes no figuren en el listado fatal.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que analizan contenidos de videocámaras para esclarecer las causas de la tragedia.
Durante la mañana se manejó la versión extraoficial de que el percance ocurrió cuando delincuentes asaltaban a los pasajeros. Sin embargo, las autoridades la descartaron.