El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, por la recibir en su megacárcel a miembros de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.
En un mensaje publicado en su cuenta de TRUTH, Trump celebró la decisión de Bukele de encarcelar a miembros de esta peligrosa organización en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
“Gracias a El Salvador y, en particular, al presidente Bukele, por su comprensión de esta horrible situación”, escribió Trump.
El mandatario estadounidense destacó que la decisión de Bukele muestra un compromiso con la lucha contra el crimen organizado y la seguridad regional.
Trump no dudó en vincular esta acción con su crítica al presidente Joe Biden y al Partido Demócrata. En su mensaje, el expresidente estadounidense declaró: “Estos son los monstruos que el corrupto Joe Biden y los demócratas de izquierda radical enviaron a nuestro país. ¡Cómo se atreven!”, haciendo referencia a la presencia de grupos criminales en territorio estadounidense, a los que culpó de la administración demócrata por su supuesto manejo “incompetente” de la seguridad fronteriza.
El mandatario concluyó su mensaje con un fuerte compromiso de no olvidar la colaboración de Bukele en la lucha contra el crimen organizado: “¡No lo olvidaremos!”, expresó, dejando claro su apoyo y gratitud hacia el gobierno de El Salvador en un tema de vital importancia para ambos países.
Este domingo, 238 miembros del Tren de Aragua y 23 de la MS-13 fueron transportados desde Estados Unidos para ser encarcelados en la prisión de máxima seguridad más grande de Latinoamérica, como parte de un trato entre los gobiernos de ambos países.