El moderno Hospital Regional de Chimaltenango donado por la República de China (Taiwán) está listo, a la espera de la inauguración oficial y de que abra sus puertas para beneficiar a millares de guatemaltecos con servicios de salud.
La obra tiene un costo de $22 millones, donados por Taiwán, y está a solo 31 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, la capital. Es una obra que cuenta con alta tecnología, que permitirá mejorar los servicios de salud en la región, de acuerdo a las autoridades.
“Con tan solo 16 meses se completa la construcción del Hospital Nacional de Chimaltenango, caracterizándose por su modernidad, integridad y enorme capacidad, mientras reactiva la economía al generar empleos para obreros locales”, publicó la embajada del país asiático en su cuenta de Twitter.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, supervisó la obra este 13 de enero y agradeció la cooperación de Taiwán.
“Cuenta con equipamiento de primer nivel para atender a los guatemaltecas de la región”, dijo el mandatario en redes sociales. El mensaje es acompañado de varias fotografías que muestran el hospital ya listo en todas sus áreas.
La ejecución de la obra generó al menos 500 empleos locales e ingresos para varios proveedores.
Esto tiene el hospital
Moderno, amplio, de fácil acceso, así es el nuevo Hospital Regional de Chimaltenango y esto es lo que ofrece para los pobladores de esa región y que beneficiará también a los de Sacatepéquez, Sololá y Quiche, entre otras:
- Capacidad para atender 350 pacientes, que es la capacidad de camas con la que contará.
- Servicio las 24 horas.
- Medicina general
- Cirugía
- Pediatría
- Ginecología
- Maternidad
- Cuidados intensivos e intermedios
- Traumatología
- Atención a recién nacidos