La mejoría de la seguridad pública en El Salvador es considerado por nueve de cada diez salvadoreños como el principal logro del gobierno, sin embargo casi siete de esos mismos considera la difícil situación económica como el problema más grave en este momento, de acuerdo a una encuesta revelada ayer.
Según la medición realizada en diciembre por el instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (UCA), dada a conocer este 19 de enero, el 90% la población dice sentirse segura o muy segura, pero el 63.4% respondió que los problemas financieros en general son los que más afectan en este momento.
La mayoría de los encuestados considera que el régimen de excepción, vigente desde finales de marzo del año pasado, es lo que más ha incidido en que bajen los índices delincuenciales.
“La buena imagen del gobierno se basa en el régimen de excepción”, confirmó el vicerrector de la UCA, Omar Serrano.
Pero el 32.5% de la población considera que la situación económica se mantuvo igual de complicada y un 34.1% respondió que ha empeorado.Solo un 33.3% opinó que esta habia mejorado.
“Al cierre del año 2022, la economía fue el tema más sentido por la población salvadoreña como el principal problema del país y como el problema que más le afectaba”, se concluye en el estudio.
Ficha técnica de la encuesta
Realizada: del 14 de diciembre al 22 de diciembre de 2022
Encuestas válidas: 1,273
Error muestral: + – 2.7%
Confiabilidad: 95%
Forma de realización: entrevista personal mediante visita a la vivienda de los encuestados