La exministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, podría convertirse en diputada, según lo dijo durante una reunión virtual que sostuvo a principios de esta semana con miembros de los centros de atención educativos y sanitarios.
Sin embargo, el mismo presidente Rodrigo Chaves, quien escudó a la exfuncionaria, desestimó este miércoles la posibilidad y dijo que son patrañas, respecto a las versiones que han circulado de que él estaría allanándole ese camino a Chacón, quien fue su jefa de campaña.
Joselyn Chacón renunció hace dos días a su cargo como ministra por “cuestiones personales”, pero en medio de un escándalo porque ella siendo funcionaria le pagó a troles para atacar a periodistas y opositores de la presidencia.
Ella podría convertirse en diputada en el caso de que renuncie alguno de los cuatro legisladores del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) por San José. Chacón entraría entonces como sustituta porque en las elecciones ocupó un quinto lugar en la papeleta de esa entidad política.