La exministra de Salud, Joselyn Chacón, dijo haber sido víctima de una conspiración de parte de la segunda vicepresidenta de la República, Mary Munive, y del funcionario interino que la sustituye, Alexei Carrillo, lo que la llevó a renunciar de su cargo el 7 de febrero pasado.
Munive rechazó los señalamientos en un comunicado de la Casa Presidencial y dijo que “las afirmaciones hechas no tienen ningún fundamento. Por lo que lamento y rechazo lo expresado en ese audio”.
Por su parte, el ministro interino Carrillo aseguró en un comunicado oficial: “No tenemos nada que comentar y a la señora exministra le deseamos buenos deseos en sus proyectos personales”.
Joselyn Chacón está en medio de un escándalo porque siendo funcionaria le pagó a troles para atacar en redes sociales a periodistas críticos del gobierno del presidente Rodrigo Chaves. Ella fue la jefa de campaña del mandatario en las elecciones que le llevaron al poder.
Según la exministra, Munive y Carrillo conspiraron contra ella cuando se encontraba de duelo por el fallecimiento de su madre, en diciembre del año pasado. Recibió “una deslealtad completa”, dijo.
“Obviamente no podés regresar a un lugar a donde tenés a los enemigos ahí, esperando cualquier cosa para lastimarte o herirte”, aseguró Chacón.
Además, acusó a Munive y Carrillo de filtrar borrador del decreto que pretendía cambiar la norma técnica del aborto terapéutico, caso en el que la exministra también está involucrada.