El caso de la pérdida de 19,000 dosis de fentanilo en la Caja de Seguro Social (CSS) tiene de cabeza a las autoridades panameñas y mientras las críticas vuelan, el procurador de la nación, Javier Caraballo asegura que aún no hay detenidos por el robo.
El procurador de la Nación, Javier Caraballo, informó que la Caja de Seguro Social (CSS) entregó el 6 de marzo una auditoría que detalla la pérdida de un aproximado 19 mil dosis de fentanilo.
“Hasta este momento no tenemos personas detenidas. Lo que estamos tratando es de reconstruir la cadena que se da el ingreso del fentanilo hasta que llega a las manos de alguien”, explicó Caraballo.
Sin atreverse a adelantar criterios, dijo que la investigación debe seguirse paso a paso, para determinar si el crimen organizado está en la pérdida del potente analgésico.
Todo comenzó en noviembre del año pasado cuando la Fiscalía Anticorrupción recibió una denuncia en la que se señala que un anestesiólogo dejó en una recepción del CSS una bolsa que contenía 12 ampollas del opioide.