Un joven colombiano acabó preso en El Salvador tras ser confundido con un pandillero debido a los tatuajes en su pecho, informaron parientes del muchacho.
José Antonio Potes, de 27 años y originario de Cali, Colombia, estaría detenido después que las autoridades salvadoreñas lo arrestaran por la tinta en su cuerpo y por relacionarlo con la Mara Salvatrucha, informó RCN Noticias, del país sudamericano.
Curiosamente Potes es admirador del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien mantiene una guerra contra las maras y para la cual se vale del régimen de excepción que le permite a la policía hacer arrestos sin órdenes judiciales.
Según la familia del caleño, que también es seguidora de Bukele, no han tenido noticias sobre el joven, quien viajó al país centroamericano con la esperanza de encontrar empleo.
Los parientes dijeron en Colombia que esperan que el mandatario conozca del caso del arresto y que se siga el debido proceso de ley.
El régimen de excepción está vigente desde el 27 de marzo de 2022 y en el marco de este el gobierno ha detenido a más de 66,000 mareros y prácticamente ha roto las estructuras criminales de las pandillas.
Sin embargo, la medida es cuestionada por defensores de derechos humanos porque permite arrestos arbitrarios y violenta garantías constitucionales.