El secretario del Instituto de la Propiedad (IP) de Honduras, Tirso Ulloa, negó haber renunciado a su cargo y desmintió los mensajes que se filtraron en redes sociales desde la tarde del jueves en los que él aparece pidiendo sexo a cambio de una plaza laboral en la institución que dirige.
Ulloa dijo ser víctima de un montaje de tres diputados de Comayagua de su mismo partido, el oficialista Libre.
Poco después del mediodía de este 19 de mayo, Ulloa le dijo a periódicos locales que él estaba laborando “moralmente” y sostuvo que no ha renunciado.
En las conversaciones filtradas, las que el funcionario dice son falsas, aparece él en ropa interior y se lee un intercambio de mensajes “hot” con una mujer a quien presuntamente le ofrece un puesto laboral a cambio de sexo.
“Yo hasta el momento no he renunciado, yo sigo trabajando normal. Eso que anda circulando es un montaje que hicieron tres diputados de Comayagua y utilizaron a una señora que se llama Xiomara Ávila Reyes (quien supuestamente es la víctima). Yo a ella no la conozco, nunca en mi vida la he visto”, dijo Ulloa al periódico El Heraldo.
El funcionario dijo que el escándalo le ha afectado moralmente y no descartó retirarse de su cargo.
El IP publicó un comunicado recriminando las presuntas acciones de Ulloa.
“El Consejo (del Instituto de la Propiedad) es responsable de lo que dice, pero yo no he firmado ninguna renuncia, pero es muy probable que lo haga, ya estoy haciendo el inventario”, confirmó.