El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), externaron su conmoción por la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán de El Salvador la noche de este 20 de mayo durante un juego de cuartos de final de la liga local. Infantino, el hombre fuerte del fútbol mundial, publicó su pesar en redes , mientras que la Concacaf, además, ofreció ayuda para las investigaciones de lo sucedido.
“Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador durante el partido entre Alianza FC y Club Deportivo FAS en el Estadio Monumental Cuscatlán”, publicó el presidente de la FIFA.
Por su parte, la Concacaf, que dijo que como organización están conmocionados y entristecidos por los sucesos, externó que “apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido ea implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en un futuro”.
Una estampida provocó la muerte de 12 personas y lesiones en cientos más cuando aficionados del capitalino Alianza desbordaron uno de los accesos de los tendidos populares del estadio, tumbando un portón y aplastando a varios. Preliminarmente se ha dicho que la tragedia fue provocada por la falta de coordinación en la organización del juego y porque decenas de espectadores compraron entradas falsificadas y no les permitieron el ingreso.
Incluso el presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó una investigación sobre los hechos y advirtió que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.