El candidato presidencial suspendido, Carlos Pineda, está de nuevo en medio del huracán electoral y denunció penalmente a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, al jefe del Registro de Ciudadanos (RC) y de paso arremetió contra la secretaria general de su partido, Prosperidad Ciudadana.
Según el político, quien mantiene la esperanza de competir en las presidenciales del 25 de junio, los personeros del TSE y el RC le ocultaron información de una sala de lo contencioso que admitió un amparo con el que frenaron su candidatura.
Pineda, quien dice ser víctima política de una “dictadura” y quien hasta ha denunciado que hay planes para atentar contra él, anunció que la denuncia la interpuso en el Ministerio Público.
En cuanto a la secretaria de su partido, Lilian García, volvió a arremeter contra ella porque no le acompañó en la pelea legal que mantiene para competir en las elecciones.
El amparo que ha frenado las aspiraciones del tiktokero también ha dejado fuera de contienda a poco más de 1,200 candidatos de Prosperidad Ciudadana. Un tecnicismo en cuanto a la asambleas generales, alegado por el partido Cambio, es el que los sacó de la contienda.
“No sé qué está pensando… yo no he tenido comunicación con ella desde que esto pasó en la Sala Sexta. La secretaria es ella, a mí solo me dieron jalón como partido”, explicó, refiriéndose a que él se adhirió al instituto y este lo recibió.
“A nadie le conviene tener de enemigo a nadie. No hay enemigos pequeños. Las cortes piensan que es conmigo el problema, no es conmigo, es con 1,269 postulados, más sus familias”, griega.
García anunció la semana pasada que el partido desistiría de las apelaciones para que les permitieran competir en las elecciones generales del 25 de junio próximo.