Expertos en sismología reportaron 8 temblores que alarmaron a los ciudadanos durante la noche del domingo y madrugada de este lunes,.
La Red Sismológica Nacional (RSN) dio a conocer los datos a través de las redes sociales, luego de pasar el primer movimiento telúrico, el cual según la instancia ocurrió a eso de las 10:40 de la noche, y lo ubicó a 8 kilómetros al oeste de Nacascolo de Guanacaste, con magnitud de 3.4 grados.
Un minuto después se registró otro temblor, con magnitud de 2.8 grados, con epicentro a 11 kilómetros del sur de Ceiba, Orotina, Alajuela.
La madrugada retornaron los movimientos
A las 4:15 de la mañana, las autoridades registraron un temblor que se sintió en todo el territorio nacional costarricense. Lo localizaron a 10 kilómetros al este de Tarcoles, Garabito en Punta Arenas (Pacífico costarricense), el cual registró 4.2 grados de magnitud.
Según la población, lo sintieron fuerte, pero por suerte, con muy poca duración.
Pero antes, ya habían sucedido otros que con menor intensidad. A las 2:32 de la madrugada, se registró el primero en la madrugada de este lunes, con un movimiento de 2.7 grados. Luego de un minuto, hubo otro con una magnitud de 2.5 grados.
Media hora después, hubo otro movimiento, de 2.9 grados, registrado en la misma costa del Pacífico. Y el último registrado fue a las 4:23 de la madrugada de 2 grados en el mismo sector.
Costa Rica, es un país que se encuentra en el corredor sísmico de las placas tectónicas. Aunque las autoridades reconocen que la mayoría de veces los sismos no son perceptibles.
No se reportaron daños ni emergencias debido a la actividad sísmica.