Alajuelense saborea la Copa Centroamericana y Estelí sueña con la remontada

La noche de este martes se define al campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf, con el Alajuelense de Costa Rica con 3-0 a favor ante el Real Estelí de Nicaragua.

Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, campeón de Copa Centroamericana 2023.

Con el Alajuelense de Costa Rica sujetando la Copa Centroamericana de la Concacaf con mano y media gracias a la ventaja de 3-0 en la ida de la final y jugando en su estadio, el Real Estelí de Nicaragua necesita que la Purísima y todos los santos les hagan el milagro de la remontada para la noche de este martes.

La cita es para las 9:00 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, para definir al campeón en un torneo en el que El Tren del Norte, el equipo futbolero más sobresaliente de los nicaragüenses hizo la plana perfecta derrotando a los grandes de la región que se le pusieron enfrente (Xelajú de Guatemala, Olimpia de Honduras, FAS de El Salvador, CAI de Panamá, Saprissa de Costa Rica), hasta el juego de la semana pasada, cuando se derrumbó en su casa. No fue su noche. El tren no llegó con combustible y el Alajuelense lo aprovechó con ese su ¡pum!, ¡toma!, ¡dámela!, ¡va!, ¡pásala!… ¡gol!

Arengando a sus aficionados, el cuadro tico sabe que tiene la sartén por el mango. El Estelí necesita una diferencia de 4 goles para ser campeón (¡sí!, 4) o al menos 3 para forzar el tiempo extra.

“Estamos bien, muy ilusionados de jugar una final en el torneo más prestigioso de nuestra área y sabemos que nos estamos jugando muchísimo, muy ansiosos, deseando darle una alegría a nuestra gente”, le dijo Celso Borges, de Alajuelense, a La Nación de Costa Rica.

Y a pesar del buen resultado a favor, no se confió porque sabe que es un nivel de juego distinto al del torneo local, que también lo disputa, pero con marcador en contra (3-0 ante Herediano en la semifinal).

El técnico del Estelí, Otoniel Olivas, por su parte tiene claro el objetivo: salir a ganar el torneo. Es remar a contracorriente, pero piensa que se puede.

“Nosotros entramos a la cancha a hacer nuestro trabajo, la idea principal es salir a ganar, ese es nuestro enfoque y para eso hemos trabajado, para eso estamos aquí. Esperamos que los muchachos estén a la altura, trabajamos en función de cometer los menos errores, porque eso será fundamental”, explicó.

En la víspera, el Tren del Norte entrenó en la cancha del Saprissa.

El partido se antoja a partidazo, con un contendiente arrinconado en las cuerdas tratando de sacar fuerzas de flaqueza y el otro con el 1-2-3, picando para debilitar.

Para verlo

Costa Rica y Nicaragua: ESPN y Star + (9:00 P. M. de Centroamérica excepto Panamá -10:00 P. M.-).

 

Exit mobile version