Antigua pega primero y le gana la ida de la final chapina al Xelajú

Antigua ganó 2-0 al Xelajú en el primer round de la final de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y aunque lleva ventaja para la vuelta, muchos insisten en que nada está escrito aún y todo se definirá el sábado por la noche.

Con dos goles tardíos de Cristian Hernández, en el minuto 87, y uno más de Carlos Mejía en el 94 (de penal), el equipo de la bella ciudad colonial chapina pegó primero y sueña con la conquista del campeonato, que sería el quinto en su haber.

El partido tuvo desde el inicio tintes de ser de esos juegos duros, machacadores, pero los aguacateros supieron aprovechar las postrimerías del encuentro para marcar la diferencia.

Con afición local únicamente, por medidas de seguridad, la anotación arrancó los alaridos reprimidos de unos 10,000 aficionados que se dieron cita en el estadio Pensativo.

El juego estuvo marcado por estrictas medidas de seguridad, pocos días después que en El Salvador ocurriera una tragedia que dejó 12 muertos en un partido de cuartos de final y que obligó a la Federación Salvadoreña de Fútbol y a la Primera División del pequeño país centroamericano a dar por finalizado el torneo sin que se coronara un campeón.

La vuelta está programada para las 8:00 de la noche del sábado en el estadio Mario Camposeco, en Xelajú, que a pesar del entusiasmo tiene el camino cuesta arriba.

Exit mobile version