El boxeador Keyving Magdiel Hernández González falleció meses después de ser noqueado en su debut profesional y permanecer hospitalizado, y aunque fue dado de alta, sucumbió ante la muerte.
El pasado 26 de marzo el originario del municipio de La Dalia, Matagalpa, tras el combate fue llevado al hospital Lenín Fonseca en Managua. Tras varios días internado en el sanatorio salió, pero este 6 de julio se rindió ante la muerte como secuela de las lesiones recibidas.
La Federación Nicaragüense de Boxeo (FENIBOXA) y familiares del atleta en Matagalpa informaron del deceso.
El boxeador tenía 23 años y debutó profesionalmente en una actividad organizada por la promotora “Gemelo Promotions”, la cual es propiedad del campeón mundial Félix el “Gemelo”A.
Hernández González se enfrentó contra el joven pugilista Bryan Mercado, quien lo noqueó en el segundo round.
Al parecer el joven Hernández había tomado la decisión de descansar, pero luego decidió regresar a los entrenamientos el pasado 18 de abril. Tuvo una recaída y fue llevado de emergencia a un centro médico de La Dalia, y luego fue trasladado al hospital regional de Matagalpa y después a Managua. Estuvo en coma durante 22 días.
“Doña Mayra recordó que Keyving regresó triste a La Dalia, en Matagalpa, por ese resultado sufrido en su amado deporte. Pero algo más andaba mal, ya que sentía dolores de cabeza y a veces se mareaba. Keyving decidió descansar algunos días, pensando que eso sería suficiente para su recuperación”, relató el cronista deportivo Pablo Fletes.
En este sentido, Mayra González y Martha González, tía y mamá respectivamente del fallecido, confirmaron la noticia y dijeron que el joven no volvió a recuperar la salud ni siquiera estando en el hospital.
Las honras fúnebres del atleta se realizarán en La Dalia, donde será sepultado este viernes.