El trofeo más preciado del amistoso entre la selección salvadoreña y el Inter Miami, la camiseta del astro argentino y considerado el mejor jugador del mundo Lionel Messi, se la quedó el capitán de la escuadra azul y blanco, Nelson Bonilla.
En una foto que circuló en redes sociales el delantero aparece sonriendo en los pasillos del Estadio Cuscatlán, donde se desarrolló el encuentro en San Salvador la noche del viernes, mostrando la playera con el dorsal 10 y el apellido Messi, sin duda un codiciado recuerdo para los futboleros.
Bonilla, de 33 años y quien ha militado en equipos de Azerbaiyán, Turquía, Portugal y Tailandia y que actualmente juega en el popular Alianza de su país, alineó desde el inicio en el juego contra el equipo de la MLS, que empataron sin goles.
Tienen que arrebatarlo entre cinco para poder sacarle la pelota.
Extraordinario. El The Best: Lionel Messi. Sin discusiones.pic.twitter.com/Npl8x9e9nI
— Andrés Yossen 🇦🇷 ⭐🌟⭐ (@FinoYossen) January 20, 2024
Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, y el uruguayo Luis “el Pistolero” Suárez, quien hizo su primera presencia con el equipo miamense, jugaron sólo el primer tiempo para deleite de miles de aficionados que pagaron desde $200 para ver principalmente a La Pulga.
El Salvador fue cauto en el encuentro, no se abrió mucho, cuidó su defensa para que Inter Miami no tuviera oportunidad de anotar en el juego que fue dirigido por el árbitro salvadoreño Iván Barton, el árbitro más odiado en Honduras.
Messi apretó por momentos el acelerador y apuntó al arco, pero el arquero salvadoreño Mario González le paró varios disparos.
Alba y Suárez también hicieron lo suyo para intentar anotar en la portería salvadoreña, pero el gol no apareció y la primera mitad del partido cerró en blanco.
Al reiniciar las acciones, Martino sustituyó a Messi, Alba, Suárez y Busquets.
Después de jugar contra El Salvador, Inter Miami tendrá un partido contra el FC Dallas en Texas el 22 de enero, y luego el equipo volará a Arabia Saudita para jugar contra el Al Hilal el 29 de enero, en la previa al choque con el Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo el 1 de febrero.
Tres días después, Miami se enfrentará a un combinado de estrellas en Hong Kong, el 4 de febrero, antes de disputar en Tokio un amistoso con el Vissel Kobe el 7 de febrero.
La pretemporada del Inter finalizará el 15 de febrero con su único partido en casa, contra Newell’s Old Boys, el club de la infancia de Messi. (Con información de AFP)