¡Confirmado! El clásico Real España contra Olimpia sí se jugará en el recién reinaugurado estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras, después que el lunes fuera anunciada la cancelación del mismo en ese escenario debido a problemas con el engramillado.
El alcalde de la segunda ciudad más importante de este país centroamericano, San Pedro Sula, Roberto Contreras, dijo que el partido se desarrollará como estaba programado, a las 7:00 de la noche del domingo 1 de septiembre (8:00 de la noche de Panamá).
confirmó este martes que el clásico entre Real España vs “Hemos recibido una nota de parte de Rafael Villeda de Olimpia y Elías Burbara sobre la solicitud de poder jugar el partido. Nosotros no vamos en contra de la felicidad de los pueblos. Es mala combinación mezclar política y deporte. El deporte es la felicidad de los pueblos y la política es la frustración”, dijo el edil.
Fue él mismo quien anunció la cancelación del partido correspondiente a la fecha 6 del torneo apertura 2024.
𝐏𝐈𝐍𝐓𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐀𝐔𝐑𝐈𝐍𝐄𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐈𝐎 🤩💛🖤Regresamos al estadio Francisco Morazán 🥹🏟️ !!!! Nos vemos este domingo a las 7:15 pm✨
Boletos :
Sol: L.150
Sombra: L.500Disponible en BMT pic.twitter.com/NTdcDydFct
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) August 27, 2024
El político alegó que la cancha estaba contaminada con 5 tipos de maleza, a pesar de que el gobierno remodeló el escenario y lo reinauguró el viernes anterior.
La disputa por el Morazán cobró tintes políticos, pues funcionarios intervinieron en la discusión, en defensa del gobierno.
Contreras es miembro del Partido Liberal, de oposición.
El clásico hondureño entre Real España y Olimpia es uno de los enfrentamientos más esperados y apasionados del fútbol centroamericano. Este duelo, que enfrenta a dos de los clubes más laureados y tradicionales de Honduras, no solo es un partido de fútbol, sino un evento que moviliza a miles de aficionados y genera una gran expectativa en todo el país.