En medio de la euforia propia de una justa deportiva de esta magnitud y entre críticas de opositores políticos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron inaugurados este viernes en San Salvador por el presidente Nayib Bukele.
Con escenarios aún sin completarse, la región se vuelca en una fiesta deportiva que reúne a 37 naciones y 53 disciplinas y para la que el país ha invertido $130 millones.
#SanSalvador2023 | “Durante 16 días seremos testigos de una fiesta deportiva con más de 5,000 atletas, de 35 países y 53 disciplinas deportivas”: Presidente de la República, @nayibbukele. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/pydLlGYpOb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 24, 2023
Con un show bajo un cielo que amenazaba con lluvia, la organización de la justa dejó de lado varios problemas afrontados en la remodelación de los escenarios y las delegaciones desfilaron por la pista atlética del recién remozado estadio Jorge “Mágico” González.
Encabezó el recorrido México, entre aplausos de miles de asistentes que hicieron malabares para conseguir entradas para el evento (las iniciales fueron desechadas y la organización tuvo que lanzar unas nuevas ante el riesgo de falsificación).