Corren al entrenador Hugo Pérez de la selección salvadoreña

Con números desastrosos en su mochila, Hugo Pérez deja de ser el director técnico de la Selecta. La derrota ante Trinidad y Tobago fue su despedida.

Lo que la afición salvadoreña pidió a gritos en el estadio el domingo se cumplirá: Hugo Pérez, el entrenador, se va de la selección. Así lo anunció la Federación de Fútbol en un comunicado.

Tras el desastroso paso de Pérez al frente de la Selecta, de más de un año sin ganar un solo partido, con 13 ocasiones de empates y derrotas, el director técnico abandonará el cuadro nacional.

“El Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con el apoyo del Director de Selecciones Nacionales, han iniciado las negociaciones con el cuerpo técnico de la selección mayor, para dar por finalizada la relación contractual”, dice el comunicado dado a conocer el mediodía de este lunes, apenas 14 horas después de una derrota 3-2 ante Trinidad y Tobago, en casa, ante una nutrida afición, “estrenando” estadio (recién reconstruido) y ante un equipo que en los papeles no debió complicarle la noche a los cuscatlecos.

Hugo Pérez, de 59 años y nacionalizado estadounidense, vendió la idea que reforzando al equipo nacional con jugadores que militan en el extranjero las cosas cambiarían, pero el fracaso fue el mismo.

La Federación anunció que ya buscan el reemplazo, que deberá asumir la dirección de la Selecta para lo que resta de la Liga de Naciones, en la que El Salvador tiene en dos juegos cero puntos.

Entrenador sin compostura

Tras la derrota, Pérez, caldeado, arremetió contra periodistas que lo cuestionaron en una conferencia de prensa y hasta llamó a uno mentiroso y le dio una palmada en la cara.

“Nuestro fútbol está en la calle”, dijo con evidentes muestras de frustración y enojo.

Minutos antes, los aficionados le corearon “¡fuera Hugo!”, la señal inequívoca, junto a los pésimos resultados, de que la luna de miel con el entrenador acabó. Duró solo dos años.

Exit mobile version