El costarricense Daniel Vivero Agüero hizo algo para aplaudirle: cruzó nadando el Canal de la Mancha, entre Francia y Gran Bretaña.
Recorrer los 33 en aguas abiertas le tomó 15 horas a este hombre de 34 años quien vive en Curridabat, en San José, Costa Rica.
Además, es el primer centroamericano en lograr la llamada “Triple corona”.
“Soy el primer tico hombre en lograrlo, doña Rocío Mora lo hizo el año pasado, este mismo, a nivel de Centroamérica somos muy pocos los involucrados en este deporte, en esta modalidad de ultradistancia, como ticos hemos tenido que romper brechas importantes. Quedé tan cansado que el lunes no me pude mover de la cama, la pierna derecha estaba totalmente acalambrada, los brazos también, las muñecas no las podía mover”, dijo.
En 3 años logró superar el Canal de La Mancha, nadar alrededor de la isla de Manhattan y de la isla Santa Catalina a los Ángeles en Estados Unidos. Fueron 111 kilómetros en total, logrando la llamada “Triple corona”.
“Con mucho orgullo puedo decir que soy el primer… centroamericano en alcanzarlo sólo 292 personas en el mundo lo han alcanzado”, explicó.
En sus planes está ir al Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia y, claro, nadar.