El torneo Clausura 2023 del fútbol mayor El Salvador fue dado por finalizado este miércoles 24 de mayo por la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División, después de la tragedia del estadio Cuscatlán el sábado anterior, donde murieron 12 aficionados y decenas más resultaron heridos durante una estampida en un partido de cuartos de final.
Además, anunciaron que como representantes en el torneo regional de la Concacaf participarán los equipos FAS, Águila y Jocoro, por su desempeño en el Apertura 2022.

“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol”, dice un comunicado dado a conocer la tarde del miércoles.
“Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos”, agrega.
Además, tanto la FIFA como Concacaf han ofrecido su apoyo para trabajar en estrecha colaboración con el Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, “proveyendo en el corto plazo expertos en seguridad para realizar un diagnóstico de la situación actual de los estadios y proporcionar recomendaciones pertinentes al respecto.
Por los graves incidentes, sin precedentes en el país, Alianza, que jugaba de local frente a FAS y tenía la responsabilidad de la organización del juego, fue multado con $30,000 y sancionado con un año sin afición en los estadios cuando juegue en casa. Esto independiente de lo que pueda determinar la Fiscalía en la investigación que desarrolla.