El portero costarricense Keylor Navas se despidió este domingo ante la afición del Paris Saint-Germain al expirar su contrato y en medio de una ovación del público.
Navas se unió al PSG en 2019, haciendo 113 apariciones para el club mientras mantenía 51 hojas limpias. Ganó nueve honores importantes con el club francés, incluyendo tres títulos de la Ligue 1 y dos medallas de la Copa de Francia.
El internacional de Costa Rica también obtuvo una medalla de subcampeón de la Liga de Campeones en 2019-20.
Navas fue el portero de primera elección durante las dos primeras temporadas, pero ha luchado por el tiempo de juego desde que Gianluigi Donnarumma se unió al club en 2021.
Desde que regresó al PSG después de un período de préstamo en el Nottingham Forest, Navas ha hecho solo tres apariciones en la Ligue 1 en esta campaña.
En un comunicado en las redes sociales, Navas confirmó que deja la capital francesa y que el partido en casa contra Toulouse sería su despedida.
“Cada segundo que pasé en el Parc des Princes fue maravilloso. Gracias a Dios, siempre he sentido amor y aliento. Fue un honor defender esta insignia en este increíble estadio”, escribió Navas.
“Todavía tengo algunos objetivos que lograr, pero no quería perder la oportunidad de despedirme de lo que solía ser mi hogar”.
L’ovation du public parisien pour Keylor Navas 🇨🇷#PSGTFC pic.twitter.com/FsViX32zjN
— FOOT11 (@foot11com) May 12, 2024
Navas tenía solo 17 años cuando se hizo internacional debutando en España en las filas con Levante, donde incluso fue nombrado Mejor Portero de La Liga en 2013-2014.
Fue al final de esa temporada, durante la Copa del Mundo en Brasil, cuando el mundo del fútbol descubrió el talento del portero, y el Real Madrid lo contrató entonces hasta que en 2019, firmó con el Paris Saint-Germain.