Tras un juego amistoso de fútbol entre el Xelajú de Guatemala y el FAS de El Salvador la violencia se desató en las afueras del estadio cuando aficionados del cuadro chapín agredieron a los seguidores de la escuadra salvadoreña, dejando al menos una persona herida.
El FAS, una de las escuadras más históricas del balompié cuscatleco, publicó un comunicado denunciando y lamentando los ataques.
“Es un acto vandálico, realmente nos emboscaron, no debería de haber una rivalidad entre porras, los del sexto estado nos vivieron atacar” expresa un aficionado.#EUXela pic.twitter.com/GgJ9k8wy6U
— EUXela 91.1 (@EU_Xela) July 11, 2024
“Lamentamos los hechos de violencia ocurridos la noche del 10 de julio, donde luego del partido amistoso de pretemporada contra Xelajú MC en Quetzaltenango, Guatemala”, dijo la directiva del equipo tigrillo, con sede en Santa Ana.
“Repudiamos todo tipo de violencia en los estadios y esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”, agregó.
🚨COMUNICADO OFICIAL: pic.twitter.com/OByQxpeKj4
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) July 11, 2024
Según el informe, la barra local atacó con objetos contundentes a los aficionados fasistas, incluyendo a niños y personas de la tercera edad.
El juego de temporada acabó en goleada a favor del Xelajú (4-0).
La secretaria del FAS y otros aficionados “fueron heridos”, reportaron medios guatemaltecos.
El Xelajú lamentó “profundamente los hechos” y también condenó cualquier tipo de violencia.