El fútbol de primera división vuelve a El Salvador después de la tragedia

Pasaron casi 3 meses desde la tragedia del Cuscatlán para que volviera el deporte rey, en su primera división, a El Salvador. Este domingo comienza el campeonato apertura 23/24.

El fútbol de primera división de El Salvador se alista para iniciar el nuevo torneo, después de 3 meses de la tragedia del Estadio Cuscatlán en la que fallecieron 9 aficionados en una estampida humana que obligó a suspender el campeonato anterior y declararlo desierto.

Todos los juegos están programados para el domingo 13 de agosto, en medio de nuevas exigencias de seguridad en los estadios, que incluyen mayores controles de boletería, más presencia de personal de seguridad y la ausencia de bebidas alcohólicas en los recintos.

Las normativas también prohíben el ingreso de personas alcoholizadas y responsabilizan a los equipos locales de hacer cumplir todas las disposiciones.

El sábado 20 de mayo, durante un juego entre Alianza y FAS, los dos equipos más populares del país, ocurrió la tragedia en el estadio más grande de El Salvador. La sobreventa de entradas provocó la desesperación de los aficionados que no pudieron entrar al Cuscatlán y que derivó en la mortandad.

Con 12 equipos en contienda y sin un campeón reciente, la afición espera reencontrarse con una mejor versión, en todo sentido, de un fútbol que aspira a crecer en calidad y organización.

Son 22 fechas de etapa regular y los primeros 8 equipos avanzarán a cuartos de final para eliminarse, a doble juego, hasta llegar a la final, que se juega a partido único.

Los juegos de la fecha 1 son: 

Platense vs. 11 Deportivo 

Dragón vs. Municipal Limeño

Santa Tecla vs. Águila

Firpo vs. Metapán

FAS vs. Jocoro

Fuerte San Francisco vs. Alianza

Exit mobile version