El hondureño Mauricio Dubón, ganador de la Serie Mundial con los Astros de Houston

Mauricio Dubón, de los Astros de Houston, posa con el trofeo de la Serie Mundial 2022.

El pelotero hondureño Mauricio André Dubón Doblado, nacido en San Pedro Sula, se convirtió el fin de semana en el primer beisbolista de su país en ser parte de un equipo de Grandes Ligas que gana la Serie Mundial.

Mauricio Dubón, jardinero de los Astros de Houston, de 28 años, celebró en grande su participación en la Serie Mundial. Fue el único centroamericano que este año jugó la Serie Mundial. El nicaragüense Jonathan Loáisiga, de los Yankees de Nueva York se quedó en los playoffs, luego que su equipo fuera eliminado precisamente por los Astros.

Dubón llegó a los Astros de Houston el pasado 14 de mayo, convirtiéndose en el segundo hondureño, después de Gerald Young, en jugar para el equipo tejano. Debutó al día siguiente, el 15 de mayo, contra los Nacionales de Washington.

Los Astros de Houston ganaron la serie a los Filis de Filadelfia.

Dubón no tuvo oportunidad de batear durante la serie aunque sí estuvo en el campo durante los Juegos 2 y 4 de la Serie Mundial.

La primera aparición del catracho fue en el Juego 2 del Clásico de Otoño. Dubón entró en la novena alta para fildear en lugar de Aledmys Díaz, pero Chas McCormick se movió al jardín izquierdo para que él pudiera cubrir la parcela central.

Finalmente, en el cuarto juego de la Serie Mundial, Dubón reemplazó a Díaz en la octava baja para jugar como jardinero central y fue colocado como octavo en el orden de bateo.

El pelotero de 28 años participó este año en 83 partidos con el equipo de Houston y registró promedios de .208/.254/.2940 tras pegar 41 imparables, impulsar 16 carreras, sumar tres cuadrangulares y ser ponchado en 26 ocasiones.

 

Exit mobile version